martes, 4 de marzo de 2014

TORTA DE DDL

Hoy voy a hacer una torta que de dietetica no tiene nada. Es una bomba! Pero así de rica es también!!

Se hace relativamente rápido, en una horita la pueden tener lista y es de lo más rico que probé!

Esta buena para cortarla en cuadraditos y servirla con el café o para llevarla a una cena como postre.



Manos a la masa!

Ingredientes:

200 gr manteca
150 gr harina (cualquiera)
1 huevo
500 gr dulce de leche
10 cucharadas avena instantanea
3 cucharadas azucar
100 gr nueces


Vamos a empezar poniendo la mitad de la manteca en un bowl junto con el huevo y la harina. Si la manteca esta blandita (punto pomada) es mucho mejor, pero si recién la sacan de la heladera no hay problema, la cortan en cuadraditos y listo.







Con las manos van mezclando hasta lograr una masa. Queda blandita, no se preocupen, igual si es muy pastosa le agregan un poquito de harina.


Enmantecamos y enharinamos una fuente para horno y estiramos la masa. Es blanda, se rompe. Lo ideal es apoyarla en el meio, enharinarnos los dedos e ir apretando. Con paciencia, despacito hasta llegar a todos los bordes.





Si esta muy blanda, antes de ponerla en la fuente la pueden llevar un ratito a la heladera. Lo mismo en este momento, la llevamos estirada a la heladera mientras hacemos el relleno.

Vamos con el relleno!

En un recipiente apto para microondas ponemos la otra mitad de la manteca y todo el dulce de leche.

Si no tienen microondas, o no les gusta usarlo, pueden hacer todo el proceso a baño María. Yo prefiero microondas porque es mucho más fácil, pero como prefieran!


Vamos a ir metiendolo en períodos de 30 segundos y sacarlo para revolver. Se va a ir derritiendo de a poco e integrando. Si ponemos períodos más largos, después es difícil integrarlo. Entonces, 30 segundoss, sacamos, revolvemos. 30 segundos, sacamos, revolvemos. Hasta que la manteca esta totalmente derretida e integrada




Una vez que tenemos la manteca integrada al ddl (o casi), agregamos las 10 cucharadas de avena y las 3 de azucar. Si les gusta, puede ser un poco más de avena, a mi me gusta (12, 13 cucharadas)




Revolvemomos para integrar, y 2 períodos de 30 segundos más al microondas.

Agregamos las nueces cortadas apenas en pedazos grandes.


Mezclamos, pero una vez que pusimos las nueces no volvemos a meter en el microondas.

Directamente, volcamos sobre la masa y llevamos a horno precalentado media hora en temperatura media.

La torta va a burbujear, no se preocupen.

Si la fuente que usan es transparente como la que usé yo, pueden al sacarla mirar de abajo que la masa este doradita, sino igualmente con media hora deberían estar bien.

Cuando la sacan, esperen a que se enfríe! porque esta super blanda y aparte quema muchísimo. Pueden separar los bordes para que no se peguen a la asadera, pero no es necesario.

Una vez fría, la cortan en cuadraditos y listo!!! Recomiendo no meter en la heladera, la temperatura perfecta es a temperatura ambiente.

A DISFRUTARLA!!!!




4 comentarios: